D’ACAN Vega Clara
D’ACAN Vega Clara es mi proyecto más personal donde he intentado volcar toda mi ilusión y mi vocación por el vino en algo muy especial. El 100% de los beneficios que obtenemos de la venta de D’ ACAN Vega Clara son donados a la Fundación DIABETES RESEARCH INSTITUTE en Miami, Florida, USA. Un centro de investigación que está centrado en halar una CURA BIOLOGICA para la Diabetes Tipo 1 (Diabetes que padece mi hijo Mario desde los 13 meses de edad).
Porque NO nos vamos a rendir NUNCA. Porque queremos UNA CURA BIOLOGICA. Por todos esos MOSQUETEROS valientes que luchan día a día. ¡Uno para Todos y Todos para Uno!
- Añada: Cuvée 2 (2018+2019)
- Variedades: 8% garnacha y 92% tempranillo
- Área de Producción: Pago de Valtarreña
- Edad del Viñedo: 90 años
- Tipo de Vendimia: Manual en cajas de 12kg
- Rendimiento: 1200Kg/ha
- Fecha de Vendimia: 2018 + 2019
- Crianza: Francés 100%
- Tiempo de Crianza: 20 meses
- Producción: 1.675 botellas
- Volumen de botella: 750ml
- Vol. Alc.: 14.5%
- Alérgenos: Contiene Sulfitos
Notas de Cata
Los aromas de D’ACAN Vega Clara le transportarán inmediatamente a la viña de la que procede, un viaje a una viña muy vieja de cultivo orgánico, manejada sin el uso de herbicidas ni tratamientos, un precioso paisaje rodeado de flores y hierbas silvestres de ricos matices, tomillo, hinojo, lavanda,… el respeto por la planta y su terroir hace que todos estos aromas se eleven a un nivel superior de expresión; nitidez, complejidad, frescura…como la frescura de una mañana de Ribera del Duero, acompañada de la elegancia y nobleza de la tinta fina, moras,
grosellas, regaliz, tinta china, …
Las noches frías y los días cálidos han producido un vino brillante, vivo, de bonitos destellos violetas que denotan el enorme potencial de envejecimiento, una madurez lenta y paciente de una viña muy vieja que solo ella sabe adónde va, en silencio, sin prisas, buscando un equilibrio único de aquellos vinos míticos que solo 1 terroir, 1 viña y 1 año saben dar.
Su suelo, de arenas en superficie y arcillas en profundidad, le han aportado un tanino musculoso, fino, sabroso, fresco, una gran expresión de la tinta fina, un equilibrio y pureza que recorre la boca de principio a fin dejando una infinidad de matices a su paso, un vino para degustar pacientemente.
D’ACAN Vega Clara es un vino que puede degustarse ahora o guardar, pues desarrollará todo su potencial dentro de los próximos 20 años.
D’ACAN
Vega Clara
En nuestra tienda online, podrás llevarte ahora nuestro Vino D’ ACAN Vega Clara directamente de la bodega a tu casa. Un vino único y especial con el que destacará cualquier momento haciéndolo perfecto.