En VEGA CLARA tenemos en propiedad 8ha de viñedos de varias edades y variedades.
Todos nuestros viñedos en propiedad se encuentran en Quintanilla de Onésimo, localidad en la que estamos ubicados y están enmarcados en la famosa Milla de Oro.
Tenemos 2 parcelas claramente diferenciadas que se encuentran a ambos extremos del pueblo.
La primera es donde está nuestro más preciado tesoro: nuestro Cabernet Sauvignon viejo. Este viñedo data de 1969 y fue plantado por nuestros antepasados atesorando en la actualidad el record de ser uno de los viñedos de Cabernet Sauvignon más antiguos de la DO Ribera del Duero con más de 50 años de edad. Este viñedo está situado a 720m de altitud.
Los suelos de este viñedo son franco arenosos principalmente, lo que aporta vinos con grandes aromas sobre todo.
La segunda parcela es la que se encuentra rodeando nuestra bodega. En este caso el Terroir o terruño es totalmente diferente de la anterior parcela a pesar de estar a tan solo 2km de la anterior. Se trata de un suelo extremadamente pobre y de estructura CALIZA. Esta viña es de reciente plantación (2016) y se ha realizado con injertos manuales de portainjertos apropiados para el tipo de suelo tan básico y con vides europeas procedentes de nuestro propio material genético o material genético de la zona y sobre todo de la Ribera de Duero para así preservar nuestro carácter y autenticidad. La altitud en este caso es de 800m y el terreno está en pendiente en cara Noreste.
Además de estas 2 parcelas en propiedad, tenemos el control de otras 5ha de viñedo que se encuentran ubicadas en otras localidades de la Ribera de Duero y que son muy diversas y variadas en cuanto a suelos y edades de viñedo pues hay algunas que alcanzan los 80 años de edad.